Ficción
«El Señor Roshtemberg»
Capitulo Uno
Una mañana en la escuela, otro día más en el recreo, jugando con mis amigos y compañeros, corriendo de un lado para otro del patio y lanzando la pelota, las niñas con las manos y los niños con el pié, jugabamos gritándo y divirtiéndonos por todos lados. La prefecta ⚽️🏈 llamando con un grito a Morkad, así su apellido, que dejara de jugar y la ayudara a llevar esos libros a la bodega, que estaba atrás de la tiendita de dulces, pasando esa parte del cemento roto, con la coladera de concreto , que casi se rompe, cada vez que la pisan. Morkad la acompañó, diciendole que con gusto la ayudaría.📚📒📙📖 Triana, siempre ha sido una niña traviesa y muy curiosa, brincando y brincando, lanza la pelota a Lalo, él da su más fuerte patada y tiro especial, cuando de repente, sólo ven como pasa volando por arriba de las cabezas de todos y termina atrás de la bodega de libros, cerca de la cuarteadura de la cooperativa. En fin, tocan el timbre en ése momento y dejan de jugar, corriendo al salón y diciendo que quién gane, quien llegue primero, no paga las papas! Del siguiente recreo 🕚 Pero hay alguien que no está en su banca ,ya después del juego en el patio, aparte de Morkad, es Triana, que sigilosamente se fué por un lado del patio, para recoger la pelota, pero al caminar se va acercando a la coladera de cemento, cerca de la cooperativa, cuando oye unos quejidos…👀 …lentamente voltea hacia arriba, hacia abajo y de pronto, al caminar despacio, sume el pié en la grieta del concreto que tiene ésa coladera y aaaaahhhhhh, se rompe y ella cae en un tunel, lleno de tierra y agua sucia. Se va como tobogán hasta el fondo del drenaje, donde parece caverna y se ven ojos pequeños por todas partes….😳 Ya de pié se acerca caminando despacio y vé curiosamente una tapa de concreto igual a la coladera del patio de la primaria, llena de miedo, pero con mucha curiosidad, abre la tapa y se encuentra un pasadizo, cruza la tela que rodea la entrada de ese túnel, atravesando y encurriendose verticalmente , con los brazos bién ceñidos al cuerpo y transpasando, ésa entrada hecha con tela y caucho de color vino, con un orificio enmedio, del ancho de una persona, es como si se pudiera deslizar por ahí, sin pasar el mayor rasguño.
Cual es su sorpresa que al traspasar, su cabeza se convierte en cabeza de simio, muy ancha, algo color rosa y muy peluda, aunque con su peinado de colitas y su uniforme de la primaria como siempre, con la falda tableada.
En ése lugar todos son simios, muy juguetones y también trepan, mejor que parkur ( ésa práctica de saltar y caminar en las paredes desafiando la ley de gravedad). Se acercan a ella y le dicen vamos a jugar, no tengas miedo, entonces ve que son idénticos a sus amigos, pero versión simio, se carcajea y les dice :
-De acuerdo! pero cómo puede ser ésto? arriba son niños y aquí, bueno, son diferentes; y le dicen, también tu, mírate! Y voltea al agua que está en el piso y vé su reflejo. Entonces se queda tocando su rostro rugoso y su sonrisa simiesca y deja de jugar , empieza a decir lo siento, creo que tengo que regresar.
Corre nuevamente, a la ruta que la llevo ahí y sólo encuentra un conducto que, saliendo asomándose hacia arriba, sale justo del otro lado de la cooperativa. Sale respirando profundo, en forma aliviada suspira y va directo a su salón.
Mientras Morkad regresa de acompañar a dejar una torre de libros a la bodega, al caminar observa su tenis que se llenó de polvo y lodo verde, de reojo se da cuenta que la coladera está por fin, partida en dos se asoma, ve dos túneles, uno del drenaje y otro tubo muy limpio y alto suficiente de la estatura de una persona…🔦 Sorprendido por las sombras que se ven pasar, toma la lámpara de Kardi, el velador de la escuela y baja despacio a inspeccionar. Lejos de ser los olores a desagüe y lodo, percibe un olor especialmente a químicos, encuentra túneles y más túneles y camina hasta llegar a un sótano, de ahí una escalera de madera tallada, color vino, muy bién cuidados y barnizados los barandales. Sube en círculos aquella escalera y da a un pasillito pequeño. Encuentra una puerta angosta, pero muy alta y entra. Hay una mesa, un comedor con sillas muy elegantes, un mantel blanco, algo descolorido y oxidado. Frente a él en la pared una inscripción con símbolos y llaves que no conocía. Se oye la voz de una señora, que con sigilosos susurros dice:
-Creo que no se dará cuenta!😓
y la otra mujer, con su delantal impecable y muy almidonado contesta
-Eso espero, ya es difícil verles las caritas tan tristes entonces, Morkad se agacha y se estira en las sillas, tapándose con el mantel. Sin darse cuenta las señoras de la servidumbre , salen de ésa habitación. Morkad, en cuanto puede sale corriendo por la escalera que lo llevó ahí y emprende el viaje de regreso a toda velocidad por los tubos, hasta la escuela. ✏️📢 Uff! Justo a tiempo, se dice a sí mismo, aparece en el patio a los ojos del Director, justo en el toque de salida. -Donde andabas, dice el Director balancenado el lápiz en sus dedos.
-Fuí a ayudarle a la Srita. prefecta con los libros.📚 -Mañana espero que te cortes porfin ése cabello! -Sí señor! Así o haré! Ésa tarde se quedó con tanta curiosidad y lleno de planes, cayó dormido al anochecer como un bebé, tras haber recorrido los túneles.
Al siguiente día Morkad le dice a Triana:
-tengo que enseñarte algo muy interesante que descubrí!
-Sí, yo también!
Diciendo los dos juntos al mismo tiempo: es en el patio!!! Siiií!
Así rieron sin límite y esperaron a poder ir una vez más a los pasadizos que habían encontrado.
Éste cuento es basado en un sueño, continuará… 🎶🎶
CAPÍTULO 2
Era la mañana del día domingo cuando se levantó el papá y dijo:
– Hijos! Ya reabrieron las clases, ha terminado la pandemia y las epidemias están controladas. Mañana ya se van a la escuela.
Dentro de la sala estaban jugando y correteando a la nueva mascota con sus orejas picudas y sus patitas ágiles….
continuará…
. «Cuando el recreo es tu vida, ya no es recreo» W
…………………
Aliencalípsis: El mejor cuento para niños y toda la familia, donde narra nuestro planeta en el futuro y las costumbres, así como aventuras maravillosas en el bosque de una época futura. Proximamente…